Brote de dengue aumenta en Oaxaca: SSO

Redacción MX Político
Oaxaca, Oaxaca.- A pesar de que en la semana epidemiológica número 30 (la más reciente reportada por las instancias oficiales) Oaxaca sólo confirmó un caso de dengue, los 281 casos acumulados en este año superan 25 veces más los 11 confirmados a la misma semana del 2018.

En el panorama epidemiológico de dengue que publicó la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Oaxaca se mantiene en sexto lugar a nivel nacional con el 4.8 por ciento de los 5 mil 749 casos registrados en el país hasta el 29 de julio.

Sin embargo, entre el informe de vigilancia epidemiológica de la semana 29 y la 30, el número de defunciones por dengue en estudio en Oaxaca aumentaron de una a dos, y se mantienen siete más descartadas, es decir nueve muertes por dengue notificadas en total durante el año.

En todo este año se han notificado 138 defunciones por probable dengue en el país, pero la Secretaría de Salud federal sólo han confirmado 20, nueve en Chiapas, cinco en Guerrero, cuatro en Tabasco y una en Quintana Roo al igual que en Veracruz.

zam

Minuto a Minuto