Atenderá AMLO caso de minera en Ocotlán señalada por múltiples irregularidades

Redacción MX Político

En conferencia matutina realizada este miércoles 23 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que su gobierno tendrá la problemática de impacto ambiental que provoca la minera Fortuna Mines Silver, en Ocotlán Oaxaca.

“Es responsabilidad del Gobierno, garantizar la seguridad de los trabajadores, el que no haya contaminación y que no se afecte el medio ambiente”.

 No permitir abusos de ningún tipo, se revisará el caso de la minera en Oaxaca, para dar atención pronta. Ya registramos lo que estás planteando, señaló López Obrador a reportera. 

En octubre de 2018, La Silla Rota, publicó un reportaje sobre la denuncia realizada por pobladores quienes señalaban a la minera Mines Silver de contaminar el Río del Coyote Río en Ocotlán, a causa de los residuos que desechan diariamente. 

La comunidad solicitó, la intervención de las autoridades competentes debido a que esta situación generó temor entre los habitantes debido posible afectación por el consumo de agua en su ganado, riesgos en sus cosechas y posible afectación a los pozos de agua de abastecimiento humano.

Es que el Río Coyote desemboca en el paraje conocido como "La Ciénega" en Magdalena Ocotlán, donde se encuentra un retén de agua que sirve para pastoreo de animales, además de los pozos que abastecen de agua potable a la comunidad. Pero además el río circula hacia otras comunidades como San Matías Chilazoa, San Pedro Apóstol, San Felipe Apóstol, Tejas de Morelos, las cuales también podrían estar en riesgo. 

La comunidad de Magdalena Ocotlán exigió la cancelación inmediata del proyecto "San José" de la empresa Minera Cuzcatlán S.A. de C.V filial de Fortuna Silver Mines por representar un peligro para su territorio.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto