Aprueban lineamientos de paridad de género para las elecciones locales 2018 en Oaxaca 

Se garantizará la paridad de género en el registro de candidaturas a diputaciones y para integrar ayuntamientos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca aprobó los lineamientos en materia de paridad de género que deberán observar los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes e independientes en el registro de sus candidaturas para las elecciones locales de 2018.

En un comunicado el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera afirmó que los lineamientos buscan fortalecer la postulación de candidatas y candidatos en equidad de circunstancias para estas elecciones.

En tanto, el Consejero y presidente de la comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidaturas Independientes, Gerardo García Marroquín resaltó que para la elaboración de estos contenidos se tomaron en consideración las disposiciones previstas en la ley en materia de género.

En su intervención, la Consejera Rita Bell López Vences, señaló que los lineamientos propuestos en materia de género están debidamente fundados y motivados y servirán para fortalecer la participación paritaria de mujeres y hombres en la contienda.

En tanto, la Consejera Carmelita Sibaja Ochoa manifestó que los lineamientos se aprueban en tiempo y forma, previo al inicio del periodo de precampaña de las elecciones.

Los lineamientos establecen que para el registro de candidaturas a diputaciones por el principio de representación proporcional, los partidos políticos deberán integrar fórmulas completas con candidaturas de un mismo género.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto