AMLO y Trump mantienen conversación telefónica sobre Culiacán

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- En su gira de trabajo por Asunción Nochixtlán, acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que sostuvo una conversación telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el caso Culiacán

Durante su mensaje, explicó que ambos fueron respetuosos de la autonomía de cada nación y que le explicó al presidente de EU la determinación que tomó para salvaguardar al pueblo.

De la misma manera reiteró que a pesar de las críticas, se tomó la mejor decisión en la crisis de seguridad de Culiacán y que no permitirá ninguna masacre.

Asimismo, ante cientos de mixtecos, hizo un amplio reconocimiento al Ejército Mexicano, que es surgido del pueblo. Sostuvo que nadie puede mandar a los soldados a enfrentarse con el pueblo.

Momentos antes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó detalles acerca de la conversación con Donald Trump y expuso que se prevé que haya un acuerdo para cerrar las fronteras al tráfico de armas.

zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto