AMLO pone en marcha Plan de Desarrollo del Istmo

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por la entidad puso en marcha los trabajos de rehabilitación del tren interoceánico, la refinería Antonio Dovalí Jaime y muelles de Salina Cruz, con lo que inician formalmente los trabajos del Plan de Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en conferencia de prensa.

Manifestó que del tren que correrá de Salina Cruz, Oaxaca, a Minatitlán, Veracruz, 213 kilómetros corresponden a la entidad, de los 304 kilómetros de toda la vía.

En el auditorio del palacio de gobierno, expresó que en este año deberá concluir la obra que cruza por 29 municipios de los estados de Oaxaca y Veracruz.

El mandatario estatal subrayó que el presidente también revisaron el tema de los ductos de gas, porque Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tienen en la zona seis ductos, de los cuales tres están subutilizado y otro sufrirá una reconversión para que ahora conecte Coatzacoalcos con Salina Cruz.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto