Alejandro Murat anunció elecciones en San Dionisio del Mar en dos meses

México / Redacción MX Político.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa anunció que están previendo que en los próximos 2 meses se pueda realizar una nueva elección en el municipio de San Dionisio del Mar en el Istmo de Tehuantepec.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que se están generando los consensos para esta nueva elección, el cual no ha sido ratificado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

"Se están generando los consensos, aquí el objetivo es que en los próximos 60 días haya una elección".

"Decirles que las dos candidatas tanto Magaly Martínez Gómez de Morena como Teresita de Jesús del PRI me han expresado su anhelo para que se lleve a cabo una elección y estamos con todos los grupos consensando para que el pueblo de San Dionisio tenga una elección democrática y elija a quien quiere que lo encabece en los próximos tres años" señaló.

Murat Hinojosa adelantó que por el momento se está definiendo si se nombra a un encargado o a un consejo municipal, dijo.

Por otro lado anunció que el estado y la federación brindarán todo el apoyo para garantizar la seguridad al municipio de Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec.

El mandatario estatal indicó que se van a analizar las estrategias de seguridad para atender la violencia que se vive en el municipio y que es una de las principales ciudadanas.

Sostuvo que en este tenor se encuentra también el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha comprometido en darle respuesta a este tema.

"Estamos realizando una serie de pasos para evaluar el tema de seguridad, que es la primera demanda ciudadana. La intención es dejar en claro que el presidente municipal tendrá todo el apoyo del estado y la federación", precisó.

Hay que recordar que se realizaron dos elecciones en diciembre en este municipio debido a los conflictos políticos que se suscitaron. 

 

 

Con información de Cuarta Plana...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto