Administración de Murat contrae otra deuda por 200 mdp

Deberá liquidar antes del 13 de marzo de 2019

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- De acuerdo con el último reporte de deuda pública y obligaciones de pago, presentado por la Secretaría de Finanzas, ésta va en aumento, pues en primer trimestre de este año, el Gobierno del Estado contrajo un crédito por 200 millones de pesos con la banca privada.

No obstante, este nuevo préstamo fue clasificado como deuda de corto plazo, ya que deberá se liquidado antes del 13 de marzo de 2019. Mismo que según el documento, será utilizado "para pago de Mipymes derivado de bienes, servicios y obra pública, a través de cadena productiva".

Con este este nuevo contrato, suman dos obligaciones de pago que tiene Gobierno Estatal con Banorte; el primero fue contratado el 28 de febrero de 2017, por 400 millones de pesos, de los cuales amortizó durante los primeros tres meses de este año, 34 millones 653 millones de pesos.

Este mismo informe indica también que la deuda del Gobierno del Estado, al 30 de marzo de 2018, son los créditos a corto plazo que suman 2 mil 650 millones de pesos. Mientras que este informe oficial solo reconoce un saldo por mil 067 millones 656 mil 321 pesos.

Entre febrero y diciembre de este año, el Gobierno de Oaxaca debe liquidar cinco de estos seis créditos a corto plazo.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto