Cierran tiendas departamentales en Oaxaca por pánico ante posibles saqueos

Juan Zavala/Nvi Noticias
 
Algunas tiendas departamentales que se encuentran en plazas comerciales cerraron momentáneamente sus puertas ante posibles saqueos o vandalismo en manifestación contra el “gasolinazo”.
 
Las tiendas Coppel, Soriana y Fábricas de Francia en Plaza Oaxaca, así como Walmart en la Macro Plaza, son las que han tomado precauciones para evitar cualquier incidente, como los que han ocurrido en el país.
 
El gerente de la tienda Coppel, quien omitió su nombre por seguridad, aseguró que no se trata de pánico, sino por precaución y seguridad de los trabajadores; los artículos que expenden, dijo, están asegurados.
 
La decisión de cerrar sus puertas, o en algunos casos, abrir sólo uno de sus accesos, se originó a partir de que sujetos armados, vestidos de civil y abordo de una camioneta blanca tipo Urban, les estuvieron preguntando la hora en que iniciaban actividades.
 
Esto, dijo, generó sospechas y temor ante posibles actos vandálicos. Los sujetos armados, agregó, también se han presentado en otros centros comerciales.
 
Sin embargo, elementos de la Policía Estatal, que están apostados en el estacionamiento de Plaza Oaxaca como parte de los operativos de seguridad ante los saqueos en otras entidades del país, reconocieron a los civiles armados como sus compañeros.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto