“El nuevo Mesías” / en la opinión de Pablo Ramírez Puga

07/04/2020 - 08:16

Pablo Ramírez Puga
 
“Aquí, en mi ausencia, el que toma las decisiones políticas es Marcelo”: Palabra de AMLO.
 
Mucho antes del inicio de la Semana Mayor, el profeta de la Cuarta Transformación dio la guía de los nuevos tiempos políticos a vivir en nuestro país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador está viviendo su Vía Crucis político y empieza a sentirse abandonado de ese “pueblo sabio” que lo ha seguido a pie juntillas, pero que los fariseos conservadores han minado ante las incongruencia y dislates políticos, sociales y económicos en los que ha incurrido el denominado Mesías de Macuspana.
No quiero que consideren una irreverencia a la fe de millones de cristianos que año con año rememoran el sacrificio de Jesús de Nazareth, al ofrendar éste su vida para redimir nuestros pecados, algo que muchos celebran, pero que pocos entienden la trascendencia de un hecho que va más allá de la fe.
El parangón puede ser valedero, sólo porque la actuación de Andrés Manuel López Obrador, como presidente, ha caminado más en ese sentido que en un verdadero apego a gobernar a un país en donde no sólo los más pobres necesitan de una adecuada y justa gobernanza, sino cada uno de sus miembros, que son los que le dan vida y desarrollo a las sociedades modernas. Su filosofía de ver por los más pobres bajo su investidura de una frágil honradez y de denostar a quienes llama adversarios y conservadores, sólo han logrado confrontar a un país que en estos momentos necesita de la solidaridad y esfuerzo de todos para paliar los problemas a los que se enfrenta.
Tal polarización ha dado como consecuencia un desgaste evidente de la figura presidencial, que hoy por las circunstancias prevalecientes (coronavirus, crisis económica, violencia e inseguridad) están induciendo a AMLO a preparar un camino diferente.
Y para ello se fijó en la figura de Marcelo Ebrard Casaubon, actualmente Secretario de Relaciones Exteriores, que ha sabido ganarse la confianza presidencial a través de sus aciertos en el tema migratorio, en la firma del Tratado comercial con los Estados Unidos y con Canadá, así como el apoyo en el contacto con ese mundo globalizado que tan poco entiende el presidente de nuestro país.
Hoy que es urgente atender los temas de la pandemia del Covid-19 y, “por si las moscas”, el presidente AMLO ha designado que el “único responsable de hablar y de dar anuncios de la parte política” en el país, es Marcelo Ebrard, quien se erige por encima de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del líder del Senado, Ricardo Monreal Ávila, dando con ello cauce a una sucesión muy anticipada, pero necesaria ante las circunstancias prevalecientes, en donde también juega la salud de AMLO y la posible revocación del mandato  en el 2022.
Marcelo Ebrard, con ello, se constituye en un “elegido anticipado” que puede caer como “anillo al dedo” a lo que se denomina como Cuarta Transformación.
Meditemos en casa el asunto…
 
EXTRACTOS POLÍTICOS:
.- HE AQUÍ LAS FRASES DE LA SEMANA PASADA:
“La crisis nos vino como anillo al dedo para afianzar la transformación”: AMLO.
“La orden de Joaquín, fue no dañar al presidente”: el abogado de “El Chapo” en referencia a la gira de AMLO a Baridaguato, Sinaloa.
.- LOS CATOLICOS ESTÁN EMPEZANDO a celebrar la Semana Santa a puerta cerrada, pero con televisión abierta…Milagro del nuevo mundo…
.- YA SE AVISORA EL PRIMER enroque de la 4T… Va Marcelo Ebrard por Olga Sánchez Cordero en la Secretaria de Gobernación y Doña Olga irá a la SRE… El Dr. Hugo López-Gatell sustituirá al Dr. Jorge Carlos Alcocer Varela en la secretaría de Salud…
.- Y YA QUE HABLAMOS DE SALUD, es menester estar atentos al desarrollo de la pandemia en Oaxaca, ya que somos la entidad con mayor número de adultos mayores, siendo la región Mixteca la que cuenta con mayor potencialidad al respecto… El Gobernador del Estado, Alejandro Murat, no deberá perder de vista este detalle de gran importancia, sobre todo, por la marginación y pobreza de las regiones oaxaqueñas…
.- COMENTARIOS DE ACTUALIDAD:
1.- Desinfectan 484 camiones en Oaxaca por coronavirus, pero la ciudadanía opina que a los que deberían desinfectar, son a los transportistas… Son una mafia.
2.- Dice AMLO que elaboró un Plan Económico, sin rescates ni deuda. Esto en referencia al proyecto de reactivación económica que presentó ayer.
3.- “El gobierno nos pide lo imposible: pagar 100 % de impuestos sin tener ingresos”, afirma la CANACINTRA.
.- VOX CLAMANTIS.
 
Oaxaca de Juárez, Oaxaca; lunes 6 de abril/2020.
confusiopuga@hotmail.com