Tip... tip.../ en opinión de Mariano Alvarado

Dirán lo que quieran, pero la Secretaría de Recursos Naturales nunca estuvo tan bien atendida como en la administración de Guerrero Mier, en que el bosque de Durango fue llevado al primer lugar del ámbito del país.

De ahí para acá, a los gobernadores no les ha interesado o los titulares no han servido, o las dos cosas.

Cuándo ha oído usted que digan los productores que hay suficientes recursos para el campo.

¿Y cuándo ha sabido que el campo sea productivo?

Que ahora le reduzcan 30 por ciento del presupuesto, en realidad aplican lo que siempre ha llegado al productor, sólo que del 70 por ciento del presupuesto del pasado todavía -a menos que les cuiden muy bien las manos- el 30 por ciento se va a ir a las cuentas de los funcionarios.

En su artículo de ayer en este matutino, Luis Alberto Zavala da toda una cátedra de lo que es la paranoia y cómo reaccionan los que padecen este problema.

Dictadores, ven enemigos por todos lados, son dueños de la verdad y nomás sus chicharrones truenan.

Nomás le faltó ponerle nombre.

En el ámbito federal y parece que va en serio, se van a amarrar el cinturón y con la reducción presupuestal los municipios tendrán que hacerlo, lo que no va a ser fácil. Porque, ¿qué presidente se va a querer rebajar el sueldo? ¿A qué funcionarios se los van a rebajar?

Y a esto quíteles los gastos de representación y los viáticos.

Y todavía más, ajuste el personal a la necesidad del Municipio.

Es bien sabido que en todos los municipios y en especial el de Durango, sobra el 25 por ciento de la burocracia, lo que no sé es qué irán a hacer, si ajustan el recorte, porque ¿con qué pagan las indemnizaciones? ¿Y a dónde va ese personal que van a liquidar?

Si alguna vez va usted por la tierra bendita de San Juan del Río, cheque la joya arquitectónica que tienen en San Francisco de Asís.

Ése, el Mirador de los Remedios, La Alameda, Los Molinos, El Cañón de Catedral, Las Cañadas, son sitios turísticos a promoverse.

Tiene la palabra el alcalde Jaime Escajeda.

Armando Navarro sigue ostentándose como el dirigente estatal de Morena, pero no lo demuestra con papeles y mientras tanto Carlos Medina Alemán sigue descalificándolo.

Y todavía mientras tanto se tardan en nombrar a un dirigente legítimo y legal.

En el medio político donde nos desenvolvemos, escuchamos dos nombres fuertes para sucesores de Aispuro vía el PRI: Luis Enrique Benítez y Esteban Villegas, en ese orden de preferencias.

----
Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no reflejan la posición del medio

Minuto a Minuto