Y ni así reconocen / En la opinión de Horacio Corro Espinosa

Por: Horacio Corro Espinosa

Lo ven y no reconocen. Oyen sus nombres y dicen que no es cierto. Ni modo, nada se puede lograr con los chairos y con los que no reconocen que son chairos. Tal vez actúan con tanta necedad para ocultar su vergüenza. Hay que decir que muchos de estos chairos ya han perdido su dignidad con tal de salvar las palabras de su guía espiritual.

Estos chairos se dan perfecta cuenta de que muchos de los que han sido seleccionados para tomar el poder federal el 1 de diciembre, representan al viejo PRI, a la gente de Salinas de Gortari, de Echeverría, y de Miguel de la Madrid.

La mayoría de los que votaron por el señor López, comienzan a reconocer que lo que les dijo en campaña resultó ser mentira, primero porque ni es de izquierda ni es conservador, y ahora no saben si es cristiano o católico, porque ya anda en enjuagues con los de sotana negra. A López se le identifica más con el PRI autoritario y represivo, un poco cercano al régimen de Gustavo Díaz Ordaz.

Los chairos, con tal de ganar una discusión a favor del pastor de todos los chairos, aseguran que el hijo de Heladio Ramírez López, quien suena como el próximo director del Issste, es de izquierda, e integrante de Morena, aunque todos sabemos que él y toda su familia son de hueso tricolor.

Algunos de los que le hacen casita a López Obrador, tratan de comprar impunidad, como es el caso de Claudia Sheinbaum, próxima jefa de gobierno de la CDMX, quien escondió por 20 años la información técnica del colegio Rébseman, mismo que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, y donde murieron 27 personas, 19 de ellas menores de edad. En ese momento ella era la jefa delegacional de Tlalpan. 

A ese hecho, los mismos morenos calificaron el caso como "crimen de estado". Sin embargo, hoy aprueban las actividades de esta señora. De veras que los morenos resultaron ser peor que los priistas porque guardan un silencio de complicidad.

Y hay más. Aún no llega al poder López Obrador, y sus diputados y senadores dan muestras claras de una corrupción superior a la del PRI en tiempos de Salinas y López Portillo. 

Los chairos ven estas cosas y siguen creyendo que López Obrador es la mismísima encarnación de la izquierda, y que su honestidad es casi divina. Siguen creyendo que los hombres y las mujeres que rodean al presidente electo son de una moralidad intachable. Si de veras son intachables, entonces, ¿por qué los diputados de Morena no se bajaron los sueldos? Y eso que en el primer día de ésta legislatura, la 64, presumieron en las redes sociales este texto: "Estamos cumpliendo el compromiso de #AusteridadRepublicana".

Prometieron que le quitarían el IEPS a la gasolina y ahora dicen que nanches de la loma, que el impuesto se le seguirá aplicando a la gasolina. 

También dijeron que ayudarían a los Ninis, pero a los esperanzados flojos no les darán más que un cuerno. Y también a los de las pensiones, se las van a dar, pero cuando cumplan 68 años.

Así pues, los morenos no están honrando su palabra. Y a pesar de todo, los chairos siguen creyendo en su padre de las mentiras, quien ya lo dijo clarísimo: "Una cosa es lo que se dice en campaña, y otra muy distinta cuando ya se tiene el poder." En otras palabras, les está diciendo que los engañó, que abusó de todos los incautos.

¿Saben ustedes lo que más odia el PRI?, que los diputados y senadores no tengan estudios. En cambio, los de Morena, adoran que sus diputados y senadores no tengan estudios.

Para muestra, el texto que escribió el martes en las redes sociales el exdirigente de la sección 22 y hoy diputado federal Azael Santiago Chepi, donde exhorta a las autoridades a que no se les haga ningún proceso de evaluación a los maestros.  Chepi se opone a la evaluación, pero su ignorancia no le permite darse cuenta que no sabe escribir. En su párrafo, que debió dividir en 2 ó 3, comete 13 errores entre ortográficos y de redacción.

No cabe duda que los morenos son los que nos llevarán al despeñadero. En serio.

Así que ¿cómo la ven corazoncitos?

Horacio Corro Espinosa
Twitter: @horaciocorro
Facebook: horacio corro 
horaciocorro@yahoo.com.mx

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto