El telúrico AMLO vendrá a Oaxaca… / En la opinión de Pablo Ramírez Puga

Por: Pablo Ramírez Puga

Cargado de simbolismos, como será toda la "cuarta transformación" prometida por Andrés Manuel López Obrador, presidente ya en funciones, de éste "supermacho" país, estará en Oaxaca el próximo 19 de septiembre.

Fecha telúrica, muy acorde a las pretensiones mesiánicas del creador de Morena, el máximo símbolo político de la actualidad.

Andrés Manuel López Obrador, ha mandado a sus ángeles y querubines a anunciarnos que habrá una fuerte inversión en el istmo para la reconstrucción del mismo. Su gira se desarrollará en Ciudad Ixtepec y en Juchitán de Zaragoza.

Más dinero para lo mismo, que también prometió Enrique Peña Nieto en su oportunidad, el gobernador Alejandro Murat, un montón de filántropos de la política, SEDESOL y sus programas sociales y hasta partidos políticos, incluyendo el partido Morena con todo y su fideicomiso. Un sinfín de dadivosos de la desgracia y el desastre, que como sabemos, fueron un total desastre para los miles de damnificados de los sismos del año pasado.

Pero como AMLO practica la política del perdón, todos los pecados de los políticos están siendo perdonados milagrosamente, iniciándose un borrón y cuenta nueva, sin chivos expiatorios ni brujas a quemar en leña verde como en sexenios anteriores, que guardaban las apariencias inmolando a ciertos personajes de la política nacional. 

Ya no habrá "Quinas", ni "Elbas", ni "Napitos" ni "Javidus". La política del perdón amnistía a todos los pecadores por igual, bajo la premisa de "vete y no peques más".

No es una chanza lo que expreso, pero, ¿Cómo no parafrasear con la Historia Sagrada si AMLO sigue actuando como un "auténtico Mesías"?

El problema es que "su reino" si está en este mundo y sólo durará 6 años, si bien le va; y los "milagros" que haga tendrán que ser muy contundentes para no ser crucificado y pasar a la historia como un mito más de un país que sigue sin entender que esa sabiduría que hoy se le endilga políticamente, es precisamente la supina ignorancia que lo mantiene sosegado en la demagogia política.

Quizá fluyan algunos beneficios para nuestro país bajo las nuevas expectativas, pero difícilmente se concretizarán grandes cambios por obra y gracia de un mesiánico político que manipula las creencias y religiosidad de un país para gobernarlo, cuando por siglos ha sido sojuzgado y mantenido en la ignorancia desde la conquista para conveniencia de unos pocos beneficiarios del poder.

AMLO está aprovechando las fechas apocalípticas de México como un mal fario, peor que los sismos recurrentes del mes de septiembre.

Quizá peque de mal pensado, pero en época de pecadores, pensar mal me permite no quedarme en las amarguras que cada sexenio se manifiestan en nuestro país y que nos siguen manteniendo gobernables y reinventándonos cada seis años…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- A UN AÑO DE LOS SISMOS DE SEPTIEMBRE EN EL ISTMO, 15 mil escolares siguen esperando sus escuelas nuevas y miles de damnificados sus casas (una gran parte han sido engañados por constructores y funcionarios públicos); por otro lado, el gobernador Alejandro Murat llevó a cabo luctuosa ceremonia al lado de Rosario Robles para decirnos que "Oaxaca está de pie", pero en realidad sólo logró que nos destornilláramos una vez más de la risa con otro de sus ya famosos dislates discursivos al confundir al grupo musical "Los Ángeles Azules" con "Los Ángeles Verdes", organización móvil de apoyo turístico, como los que asistieron en los sismos a Ixhuatán, en el istmo… En fin, ya nos estamos acostumbrando a los desbarres muratistas…

.- Y EN OAXACA MEJOR SE MANIFESTARON LOS NORMALISTAS que los universitarios, en contra del porrismo… Ex rectores y líderes sindicales los tienen mediatizados ¿o será amenazados?... Que contesten los alumnos de la UABJO…

.- QUE EL TREN MAYA DE AMLO, arrancará en Tabasco y Chiapas con una inversión de 16 mil millones de pesos… La inversión global del "tren Peje" es de 150 mil millones de pesos y se espera concluir en 4 años… Y a propósito, ¿Cuándo consultó AMLO al "pueblo sabio" de México al respecto?...

.- EL GOBIERNO ESTATAL EMITIÓ ALERTA DE GÉNERO en Oaxaca ante el crecimiento de los feminicidios y de paso instaló una Comisión Especial de Atención y enviará iniciativas al Congreso para modificar leyes (¿?)… ¿De aquí a cuando con comisiones y nuevas leyes se corrigen los problemas en Oaxaca?... Más leyes sólo le dan de comer a leguleyos tranzas y a defensores de derechos humanos oportunistas…

.- CON LA AMENAZA DEL SINDICATO LIBERTAD de bloquear todos los accesos a la capital del estado, amanecimos este lunes… Y sí cumplieron con bloquear la entrada norte, la del aeropuerto y en el tequio…

Las dependencias de gobierno tuvieron que cerrar y los ciudadanos paralizarse porque camioneros, taxistas y mototaxistas exigen cese "el hostigamiento hacia ellos" y por supuesto, la exoneración de su líder Iván Luis Villaseca… El sindicato Libertad opera como un craso cártel, al igual que el de la CTM y CROC, a causa de que el gobierno los utiliza para su conveniencia de control político… El gobierno los amenaza con revocarles las concesiones…. Al final todos ganan, menos la sociedad oaxaqueña que sigue presa de negociaciones e ilegalidades…

.- VOX CLAMANTIS.

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Expresiones
Pablo Ramírez Puga
confusiopuga@hotmail.com

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto