[VIDEO] Anuncia CNTE movilizaciones por conflicto en Nochixtlán 

Los integrantes del magisterio oaxaqueños bloquearon la noche de este lunes a la altura de la caseta de Huitzo, misma que fue liberada a las 03:30 de este martes

Redacción MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Tras la remoción de las evidencias del enfrentamiento del pasado 19 de junio del 2016, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron movilizaciones para este martes en cruceros de la ciudad.

Los integrantes del magisterio oaxaqueños bloquearon la noche de este lunes a la altura de la caseta de Huitzo, misma que fue liberada a las 03:30 de este martes.

Por su parte un contingente de maestros mantienen un bloqueo total en la super carretera a Nochixtlán dejando varados a decenas de automovilistas.

De acuerdo al secretario de prensa y propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso acusó al presidente municipal de Nochixtlán, Rubén Ascides de ordenar el levantamiento de los vehículos quemados desde hace casi dos años.

Lo anterior derivó un enfrentamiento la noche de este lunes con el Comité de Víctimas y la Sección 22 que dejó como saldo dos personas heridas.

Los lesionados fueron identificados como Martin Silva de 37 años de edad y Juan Acevedo Martinez de 24 años.

Tras la trifulca las instalaciones del DIF Municipal fueron incendiadas.

Hasta el momento autoridades del gobierno estatal no han emitido posicionamiento sobre los hechos.

 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto