Tras protesta Sección 22, logra salida de director de la escuela Basilio Rojas

Este miércoles las clases se reanudaron con normalidad

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lograron la salida del director de la escuela Primaria Basilio Rojas, Neftalí Gutiérrez Martínez.

De acuerdo a información proporcionada por padres de familia, los maestros de la primaria lograron dividir a los padres quienes pretendían sacar a toda la plantilla de docentes de la institución, para evitar más conflictos en el plantel educativo, sin embargo al dividirlos estos se pusieron a favor de los docentes logrando la salida del director de la misma.

El día de ayer los maestros tomaron las instalaciones de la escuela y amagaron con no abandonar su bloqueo hasta que lograran la salida del director, por lo que los padres de familia al ver la afectación que repercutiría en el alumnado decidieron ceder y sumarse a la causa. 

Por lo que este miércoles las clases se reanudan con normalidad, sin embargo lamentan las acciones que toman maestros de la Sección 22 y no se pueda hacer nada al respecto.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto