Trabajadores denuncian posible desvío de recursos en SSO

De forma individual, tienen una deuda de 5 mil pesos ante el SAT

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Trabajadores del sector Salud denunciaron una serie de irregularidades respecto a la declaración anual 2017 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que tras no generarles saldo a favor, les ha creado una deuda de 5 mil pesos.

Por ello, los inconformes señalaron que han pedido el apoyo de contadores, los cuales han coincidido en señalar el mal manejo ocurrido en las oficinas de recursos humanos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Asimismo, explicaron que en 2016 tenían el concepto de "ingresos exentos", que detallaba gastos de pago de aguinaldos, primas vacacionales, entre otros.

Sin embargo, al rellenar el formato en línea, este aparece en ceros y les muestra una deuda de 5 mil pesos. 

 "Muchos trabajadores, incluso de otras dependencias de gobierno, tenemos muchas dudas porque las autoridades no hicieron pagos a terceros y ahora con estas acciones, estamos seguros que no rellenaron correctamente lo que debían hacer ante el SAT", expusieron. 

Finalmente, cabe señalar que a principios de este año hubo una serie de protestas de los trabajadores del sector Salud, por el desvío de recursos que hicieron las mismas autoridades de administraciones anteriores.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto