TEEO ordena elecciones extraordinarias en San Pedro Mixtepec, Oaxaca

El Presidente del TEEO, Miguel Ángel Carballido fue el único de los tres magistrados, que votó en contra de esta resolución

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), anuló la reelección del Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, por irregularidades detectadas en los paquetes electorales

"Se declara la nulidad de la elección de miembros del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec, Oaxaca. Se revoca la constancia de validez y mayoría expedidas a favor de los candidatos integrantes de la planilla postulados en candidatura común por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México", expone la sentencia del Recurso de Inconformidad RIN/EA/18/2018 y acumulados.

Esta sentencia argumentó que se violó el principio constitucional de certeza respecto a los resultados de esta elección municipal.

De acuerdo con los resultados del cómputo municipal de San Pedro Mixtepec, el Presidente Municipal, el priista Freddy Gil Pineda Gopar ganó la elección con 10 mil 897 sufragios; en tanto, en segundo lugar, el candidato de la coalición "Juntos haremos historia", Gabriel Eutiquio Cerón Silva obtuvo 10 mil 74 votos.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto