Supervisa Murat instalaciones de Hospital Quirúrgico Móvil en Huajuapan

La Fundación MSI, brindará cirugías a personas adultas y niños con labio leporino y paladar hendido, con la más alta tecnología

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, recorrió las instalaciones del Hospital Quirúrgico Móvil de la Fundación Mobile Surgery Internacional, el cual brindará cirugías a personas adultas y niños con labio leporino y paladar hendido, con la más alta tecnología. 

En un comunicado se informó que derivado del sismo ocurrido el 19 de septiembre del año pasado que afectó la región de la Mixteca oaxaqueña, la Fundación Mobile Surgery Internacional A.C. (MSI), instaló un Hospital Quirúrgico Móvil, el cual fue supervisado en su operación por parte del Gobernador del Estado, acompañado del Presidente de dicho organismo Michael Nebeker. 

Alejandro Murat agradeció el apoyo médico que realiza la MSI, mediante el cual brinda consultas clínicas, cirugías gratuitas de labio leporino, paladar hendido y cataratas, además de apoyar a la clínica del Hospital del ISSSTE y el Hospital General "Pilar Sánchez Villavicencio - ambos de Huajuapan de León-, lo cual marca un referente como modelo de este esquema móvil, el cual será replicado en otros estados e incluso países en que esta fundación aspira a proporcionar este apoyo. 

En su oportunidad el Presidente de la Fundación "Mobile Surgery Internacional, Michael Nebeker, informó que con el apoyo de las organizaciones filantrópicas como Project Cure -de Estados Unidos- y Fundación Curando a México", se han donado equipamiento e insumos médicos a 5 hospitales y 3 clínicas de salud en la región. 

Mediante un recorrido constató que las instalaciones se encuentran funcionando al 100%, prestando servicios a los derechohabientes de este sistema de salud, así como a la ciudadanía de las comunidades que integran este distrito de la región Mixteca.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto