Sin reportes de niños oaxaqueños detenidos en frontera con EU

De enero a abril, 518 niños y adolescentes fueron repatriados

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Aida Ruiz García, directora general del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), informó que hasta el momento no se tienen registros de que niñas o niños de Oaxaca estuvieren detenidos en la frontera con Estados Unidos. 

Sin embargo expuso que son 21 niños mexicanos los que fueron separados de sus padres, de los cuales 14 fueron repatriados y 7 aún se encuentran detenidos en el centro de detención en la frontera de Texas, pero ninguno es oaxaqueño.

"Es lamentable la situación que están viviendo algunas familias por la separación que se está dando de padres y menores de edad en la Unión América", señaló la directora. 

Asimismo, dijo que el Gobierno de Oaxaca rechaza totalmente la política migratoria implementada por el Gobierno de Estados Unidos aplicada a los Migrantes. 

Dado que el estado ocupa el tercer lugar con 518 niños y adolescentes repatriados, enero-abril 2018, la IOAM empezó a tener comunicación con la dirección general de la Coordinación de Política Migratoria de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como con los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos; con la intención de conocer si hay niños y familias originarias de Oaxaca en el centro de detención y brindarles apoyo inmediato.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto