Sin detenidos tras emboscada en la Sierra Sur de Oaxaca: Fiscal

Pobladores de Santa María Ecatepec se encontraban limpiando en el paraje Cerro de Cara, cuando fueron atacados a balazos por habitantes de San Lucas Ixcotepec

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La Fiscalía General de Justicia en Oaxaca comenzó la investigación de la emboscada ocurrida en la Sierra Sur, donde 13 pobladores fueron asesinados el lunes.

Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal de Oaxaca, indicó que personal de la instancia a su cargo realiza el peritaje correspondiente para esclarecer los hechos violentos.

"Tenemos hasta el momento 13 personas muertas, una desaparecida, y una persona herida, estamos investigando el móvil, todo indica que es el conflicto agrario que desde hace décadas hay en la zona", detalló.

Confirmó que pobladores de Santa María Ecatepec se encontraban limpiando en el paraje Cerro de Cara, cuando el lunes fueron atacados a balazos por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec, presuntamente por la disputa territorial en esta zona del distrito de Yautepec.

"En la Sierra Sur hay disputas agrarias antiquísimas, unas de decenas de años, otras de centenas de años, en todas estas la Secretaría General de Gobierno tiene que estar atendiendo", declaró Vasconcelos Méndez.

FOTO: Oro Radio

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto