Seguridad Pública y Procuración de Justicia, ofrecen resultados conjuntos

Pese a estadísticas positivas, la violencia no cesa en la entidad 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Con el objetivo de contrarrestar algunas cifras negativas de homicidios ocurridos en las últimas semanas en la entidad, diversas instancias de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de los tres niveles de gobierno dieron a conocer los resultados obtenidos en un mes de trabajos conjuntos.

El Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón Jáuregui, informó sobre las acciones realizadas en 30 días, en las que destacan: aseguramiento de armas, detención de homicidas, feminicias, narcomenudistas y secuestradores.

Asimismo, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, señaló que que una de las acciones más importantes en un mes, fue en el combate al narcomenudeo, tras un operativo realizado el 22 de marzo en la Central de Abasto. Donde resultó la detención de tres personas por la posesión de 299 dosis de droga (192 de piedra, 10 cristal, 41 cocaína, 58 de heroína). "Nunca se había asegurado tanta dosis de droga en la Central de Abasto", aseguró. 

Por otra parte, sostuvo que días después se detuvo a dos distribuidores y se desmantelaron laboratorios de droga. Los ahora detenidos están vinculados a otros delitos como cobro de piso, secuestro y extorsión.

De igual forma destacó la detención del líder de la CTM en San pedro Pochutla, Luis Manuel Vázquez Sánchez, alias "Manuelón" ocurrida 13 de abril en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR).

En el acto realizado en Palacio de Gobierno también estuvieron el delegado de la Procuraduría General de la República, Porfirio García; el titular de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca (AEIO), Antonio Yglesias Arreola; el titular de la Estación Oaxaca de la Policía Federal Ricardo Ballina Guerrero; el comisionado de vialidad y seguridad pública de Oaxaca de Juárez, Jorge Alberto Guillén Alcalá.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto