Seculta "infló" costo del concierto de Lila Downs en Oaxaca 

El director artístico de la cantante oaxaqueña desmintió el pago de 2.6 mdp

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- De acuerdo a las declaraciones del director artístico de Lila Downs, Paul Cohen, el Gobierno del Estado de Oaxaca infló el costo por más de un millón y medio de pesos el concierto de la cantante oaxaqueña realizado en el Auditorio Guelaguetza en el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2018.

En entrevista para Proceso, Paul Cohen, adelantó que hablará con el encargado de la Seculta, Ignacio Toscano, y le "voy a preguntar qué es lo que está pasando. 

Lo único que yo sé es que nosotros estamos muy transparentes y recibimos un dinero que gastamos casi todo en producción y salarios; hay una pequeña utilidad porque somos profesionales en esto y no es nada alto".

Paul Cohen insistió que la información que se reflejó en el sitio de transparencia no es buena. Y, según yo, no he hablado con los de Seculta, esas cifras me parecen como no reales. No sé realmente dónde fue la fuente, no sé si fue una falla en la información o igual fue una falla en dineros, no sé, no tengo idea".

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP) difundió, a través de una infografía y el Hashtag #GuelaguetzaTransparente, que la Secretaría de las Culturas y las Artes reportó los siguientes costos para el concierto de la ganadora de cinco Grammys Latinos.

Cabe señalar que la ganadora del Grammy cobró solo 600 mil pesos con el que pagó a su equipo.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto