Sección 22 anuncia movilizaciones en Oaxaca 

La protesta, contempla una marcha para el lunes y toma de oficinas gubernamentales y centros comerciales para el martes

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Con el objetivo de boicotear el examen punitivo a normalistas de Oaxaca, los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó una jornada de movilizaciones en las ocho regiones del estado.

De acuerdo al documento emitido por la gremial, la movilización está contemplada para 72 horas, iniciando este domingo 11 de marzo y culminando el martes 13.
Para hoy domingo se contemplan brigadas móviles regionales y sectoriales.

Para mañana lunes 12 de marzo se tiene programado marchas regionales y sectoriales, mientras que para el martes 13 de marzo toma de oficinas gubernamentales y centros comerciales.

Por su parte el vocero afirmó que la sección 22 mantiene la defensa de los normalistas, por lo que dijo que reanudarán movilizaciones en Oaxaca para exigir la asignación de mil 500 plazas de docentes para los egresados de las 11 normales del estado.

En el estado existen 53 mil profesores en el servicio de educación básica, y desde la implementación de la Reforma Educativa han sido evaluados ocho mil docentes, de acuerdo con cifras de la SEP.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO / CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto