Se registran 35 casos de influenza en Oaxaca

Los estados más afectados son Veracruz, Guerrero, Chiapas y Sinaloa, mientras Oaxaca se ubica en el quinto lugar a nivel nacional

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- En Oaxaca, en lo que va de esta temporada invernal se han presentado 35 casos de influenza en el estado, de los cuales, 34 pacientes se encuentran en tratamiento y otro murió.

Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que hasta la semana epidemiológica número 46, este es el registro de este padecimiento en la entidad, que a nivel nacional en total es de 491 casos y 28 fallecimientos.

Los estados más afectados son Veracruz, Guerrero, Chiapas y Sinaloa, mientras Oaxaca se ubica en el quinto lugar a nivel nacional, siendo las regiones con el mayor número de casos reportados los Valles Centrales, la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec.

La influenza es una enfermedad contagiosa que se transmite al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales, cuyas complicaciones pueden derivar hasta en la muerte.

Para evitar su contagio, es necesario que la población implemente medidas de prevención como son el lavado frecuente de manos, estornudar en el ángulo interno del brazo, evitar lugares concurridos, si se está enfermo.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto