Se niega "La Jicayán" a dar declaraciones sobre su situación jurídica

Fuerzas federales reabrieron las carpetas de investigación contra exlíderes de la Sección 22 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Durante una conferencia de prensa, la maestra Carmen López Vásquez, quien es apodada dentro de la Sección 22 como "La Jicayán", anunció la Guelaguetza Infantil Magisterial que se llevará a cabo el 01 de junio. 

Cabe destacar que López Vásquez tiene interpuesta una demanda ante la autoridad federal desde el 2015, debido actos radicales al lado de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Pese a que nunca fue detenida, por más de dos años no estuvo presente en los eventos y movilizaciones del magisterio. 

En el mes de marzo, Genaro García Morales, secretario de organización, confirmó que fuerzas federales reabrieron las carpetas de investigación para varios ex líderes de la Sección 22 en Oaxaca, entre ellos Carmen López Vásquez, Othón Nazariega Segura y Norma Cleyver, por mencionar algunos.

Asimismo, precisó que esta persecución en contra de sus compañeros se inició hace días, en respuesta las carpetas de investigación existentes, así como las órdenes de aprehensión en su contra.

Después del evento, la exintegrante de la Comisión Política del Magisterio oaxaqueño, se negó hablar de su situación jurídica. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto