Retiran hidrocarburo de canal pluvial de la refinería en el Istmo

Debido a las fuertes lluvias los registros aceitosos de la refinería se llenaron de agua provocando la manifestación y presencia de emulsión de hidrocarburo 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería de Salina Cruz, retiró hidrocarburo que llegó al canal pluvial en la zona sur.

En un comunicado se informó que debido a las fuertes lluvias que han ocurrido en la región del Istmo de Tehuantepec, los registros aceitosos de la refinería se llenaron de agua provocando la manifestación y presencia de emulsión de hidrocarburo (aceite con agua) en dicho canal. 

Ante esto, se activó el plan de respuesta a emergencia para realizar las acciones de contención y limitar la dispersión, para así garantizar la protección del medio ambiente, por lo que técnicos especialistas colocaron cordones oleofílicos para absorber el poco hidrocarburo expuesto. 

Sin embargo, un grupo de civiles cortaron y retiraron el material colocado por lo que las funciones de retención, recuperación y limitación de la dispersión del área pluvial maculada de Petróleos Mexicanos se vieron interrumpidas. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto