Reinstalan a once profesores en primaria de Oaxaca

Los profesores continuarán en su cargo hasta concluir el actual ciclo escolar

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Después de las acciones que emprendieran el pasado viernes padres de familia de la escuela primaria "Tierra y libertad", este martes los 11 profesores que habían sido destituidos del plantel por acuerdo de los tutores, continuarán en su cargo hasta concluir el actual ciclo escolar, determinó el gobierno estatal.

En entrevista para a medios de comunicación Álvaro Guevara Ramírez, subdirector de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), señaló que la destitución del personal será valorada hasta concluir el ciclo escolar y de acuerdo con el expediente de cada profesor.

Guevara Ramírez llamó a los padres de familia y docentes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a conciliar para el reinicio a clases, las cuales están suspendidas desde el 16 de abril por el conflicto interno.

La decisión del IEEPO ocurre luego de las movilizaciones de la Sección 22, quien el sábado bloqueo la calzada Héroes de Chapultepec y retuvo a dos funcionarios del gobierno estatal, como una medida de presión para exigir su reinstalación y la destitución de la directora.

El problema generó la suspensión de clases desde hace una semana en perjuicio de 335 alumnos; este lunes fue reabierto el plantel para su limpieza y el martes reiniciará el servicio educativo.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto