Realizan reunión de trabajo con presidentes municipales y autoridades electas de la Costa

Durante la reunión se dieron a conocer las diversas estrategias de seguridad que cada dependencia puede implementar en la zona

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- En coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), encabezada por el capitán de fragata José Raymundo Tuñón Jáuregui, llevó a cabo este lunes una reunión de trabajo sobre seguridad pública con presidentes municipales y autoridades electas de la región de la Costa, en Santiago Pinotepa Nacional.

Lo anterior en seguimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien desde el inicio de su administración ha mostrado interés para lograr estrategias coordinadas con los tres órdenes de gobierno, por lo cual se busca un acercamiento con los presidentes municipales electos, a fin de armar una agenda de seguridad.

Durante la reunión en donde se dieron a conocer las diversas estrategias de seguridad que cada dependencia puede implementar en la zona, así como sus atribuciones, autoridades de la región solicitaron capacitación para sus elementos, además del equipamiento necesario para los cuerpos policiales.

Cabe mencionar que estuvieron presentes autoridades de los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, San José Estancia Grande, Santa María Cortijo, San Agustín Chayuco, Santiago Ixtayutla, San Antonio Tepetlapa, San Pedro Atoyac, San Pedro Jicayán, San Juan Colorado, San Pedro Amuzgos, Santa María Ipalapa y Santa María Huazolotitlán.

Estuvieron presentes además Tomás Basaldú Gutiérrez, Diputado Local por el 11vo. Distrito Electoral; Alejandro Peña Díaz, Vicefiscal Regional de la Costa; Guillermo García Cajero, Presidente Municipal Constitucional de Pinotepa Nacional, así como José Alberto Fenochio Vigil, Presidente Municipal Constitucional electo de Pinotepa Nacional y Manuel Maza Sánchez, Director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la SSPO.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto