Raúl Cruz, el edil más corrupto de Santa Lucía del Camino

Al negarse a trasparentar recursos, está violando la Ley de Transparencia 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Este día, el presidente municipal de Santa Lucían del Camino, Raúl Cruz González, tiene programado comparecer ante la LXIII legislatura del Congreso Local, luego de que el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP) detectara diversas irregularidades en su administración.

Ante este panorama, Raúl Cruz, tiene que demostrar los gastos del ayuntamiento, mismos que constantemente se niega a declarar, violando así la Ley de Transparencia estipulada en los artículos 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en el artículo 3° de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Ante los diputados, también se espera que explique por qué no realiza sesiones de cabildo y no informa a los regidores sobre los ingresos y egresos de municipio que representa. 

Tras los presuntos desvíos de recursos realizados en su administración, se estaría hablando de una corrupción exorbitante en la historia de Santa Lucía del Camino, incluso peor que la de su antecesor, Galdino Huerta Escudero, en donde fungió como su secretario particular.

La comparecencia determinará si Raúl Cruz permanecerá en el cargo o no, aunque los indicios apuntan a que pasará a la historia como el presidente municipal más corrupto de  Santa Lucía del Camino.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto