Publicarán libro de gastronomía de Cocineras Tradicionales de Oaxaca

Esta obra es una iniciativa de la Asociación de Cocineras Tradicionales

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La suma de esfuerzos y voluntades generan más y mejores resultados. Un ejemplo de ello es el libro Oaxaca y sus Cocineras, Tesoro Gastronómico de México, obra sobre literatura culinaria que emana del Encuentro de Cocineras tradicionales de Oaxaca en sus dos versiones realizadas a iniciativa de la administración que encabeza José Antonio Hernández Fraguas. 

En un comunicado se informó que la Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía, Adriana Aguilar Escobar mencionó que esta obra es una iniciativa de la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca, la cual en días pasados recibió el apoyo económico por parte del Gobierno del Estado, misma que representará una pequeña muestra de la gran riqueza culinaria con la que cuenta el estado catalogada desde el año 2010 como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. 

"Este resultado emana de una gran labor que va desde su coordinación, fotografía y entrevistas sobre cada historia de las cocineras, las cuales se traducen en muchos años de esfuerzo, mismo que se debe difundir y todos deben conocer", puntualizó la funcionaria municipal. 

Asimismo, Aguilar Escobar recordó que este ejemplar surge después de las dos ediciones del "Encuentro de Cocineras Tradicionales", una iniciativa del gobierno municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas que se realizó en la Plaza de la Danza en el mes de abril durante su bienio, cuyo objetivo es salvaguardar, preservar y difundir la grandeza gastronómica de la entidad.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto