Profesores de la CNTE mantiene huelga de hambre en Oaxaca

Exigen reconocimiento de su ascenso y la liberación de los pagos de sus sueldos

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Profesores de primaria, perteneciente a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene por tercer día una huelga de hambre en Oaxaca, en exigencia del reconocimiento de su ascenso y la liberación de los pagos de sus sueldos.

Frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, los docentes empezaron su protesta desde el sábado para demandar a los gobiernos federal y estatal la solución a su petición.

El dirigente general del sindicato magisterial, Eloy López Hernández, exigió a la administración del presidente Enrique Peña Nieto resuelva este caso antes de que finalice su sexenio.

"El gobierno federal actual tiene que dar respuestas antes de irse, tiene que cumplir con el compromiso del magisterio democrático", señaló.

El ascenso de los 32 docentes en el nivel primaria ocurrió en 2014 luego de que ganaran el llamado concurso escalafonario que hacían anteriormente en Oaxaca para subir de nivel de puesto en el servicio docente, antes de la implementación de la reforma educativa.

Sin embargo, de acuerdo con la Sección 22 el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) canceló el trámite de la entrega de las 32 claves de ascenso luego del decreto de transformación del organismo educativo en julio de 2015, durante la administración del entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto