Presentan Programas de Apoyo a Emprendedores en Oaxaca 

La vigencia es del 16 de julio al 27 de agosto

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián y el Director General del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC), Rodrigo Arnaud Bello presentaron a medios de comunicación las convocatorias del Programa de Apoyo a Emprendedores 2018, cuyo objetivo es consolidar las Mipymes, apoyar la innovación, competitividad y proyección de emprendedores.

De acuerdo con cifras del INEGI, las Mipymes generan el 75% del empleo en la entidad y aportan el 50% del PIB en el país. Sin embargo, de cada 100 empresas que abren 40 mueren en el primer año, 72 al quinto año y 80 al décimo, es decir la esperanza de vida de una empresa al nacer es de 6.6 años.

En lo referente a "Incubación de Empresas" se otorgarán 60 becas de incubación dirigidas a emprendedores, personas físicas y morales con no más de un año de estar legalmente constituidas en el estado de

Oaxaca que busquen la capacitación, consultoría y acompañamiento empresarial para iniciar con su negocio o formalizarlo.

Las becas están destinadas a cubrir los servicios de incubación y tienen un monto que variará dependiendo del tipo de proyecto, desde $30,000.00 a $150,000.00 pesos. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto