Presenta Protección Civil Sistema Global de Auxilio para responder a emergencias en Oaxaca 

Una herramienta de inteligencia artificial para reaccionar ante contingencias, única en su tipo en el mundo

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Los desastres naturales que afectaron a México y Oaxaca en 2017 y la solidaridad de los mexicanos para ayudar en la tragedia, dejaron la experiencia de que no existe en el país.

Para unificar los esfuerzos, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) Heliodoro Díaz Escárraga, puso a consideración del Gobierno Estatal la propuesta de creación del Sistema Global de Auxilio (SGA).

Se trata de una herramienta digital que está en desarrollo, que sería la primera respuesta móvil de inteligencia artificial, que servirá para pedir ayuda desde los primero segundos de una emergencia, se encargará de organizar a quienes pueden apoyar y hará un censo preliminar de los daños así como de personas extraviadas, además de coordinar las búsquedas. 

Díaz Escárraga señaló que es un modelo pionero, único en su tipo en el país y quizá en América Latina o el mundo, un elemento básico de mucha utilidad en cualquier emergencia y aunque no abundó en más detalles, destacó que con este proyecto de tal envergadura se pone en alto el nombre de Oaxaca a nivel nacional.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto