PEMEX derrama hidrocarburo en playas de Huatulco

El municipio de Santa María Huatulco procederá legalmente por el impacto ambiental ocasionado 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El gobierno municipal de Santa María Huatulco denunciará ante la federación a Petróleos Mexicanos (PEMEX), por la negligencia en la operación de la terminal marítima de Salina Cruz. 

La noche del pasado miércoles, pescadores de Bahías de Huatulco reportaron la localización de una mancha de hidrocarburo, "manchas muy grandes, un derrame de ocho pies por ocho y que traían sus equipos manchados, un color oscuro, como si fuera petróleo crudo", informó el director de Pesca de Santa María Huatulco, Raymundo Gallegos Sánchez.

Tras el reporte recibido por parte de pescadores, personal de la dirección de Pesca Municipal de Huatulco; así como otras dependencias de ecología, se realizó una inspección en altamar para localizar las afectaciones; recabar información y ubicarlas vía satélite con el fin de buscar una solución.

Asimismo, al comprobarse que el derrame de hidrocarburos tiene que ver con la paraestatal petrolera, el gobierno municipal interpondrá una demanda federal por el impacto al medio ambiente; además de buscar soluciones para que dichas manchas no sigan contaminando el océano. 

Al respecto, el gobierno municipal de Santa María Huatulco, como destino turístico y territorio municipal con su zona federal que está reconocida a nivel internacional por sus mejores prácticas, realiza una investigación para recolectar pruebas para aplicar las leyes, tanto municipal como estatal y federales. 

zam 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto