Oaxaqueños abarrotan las calles para anunciar la celebración de la Ciudad

En un ambiente de alegría, se anuncia el gran festejo para conmemorar a la Verde Antequera

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Al grito de ¡Viva Oaxaca! y al ritmo de las notas musicales que sincronizaban con los pasos de mujeres y hombres orgullosos de ser oaxaqueños, se lanzó la invitación para sumarse al gran festejo por el 486 aniversario de la elevación de Oaxaca de Juárez al rango de ciudad.

Las calles de la Verde Antequera se llenaron de color, música y alegría con el gran convite conformado por las más de mil 500 personas que se sumaron a la comitiva que partió de la Cruz de Piedra a la Alameda de León, la cual estuvo encabezada por edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, la Presidenta del DIF Estatal, Ivette Moran de Murat y la Presidenta de la Asociación de Cocineras Tradicionales, Celia Florián, así como integrantes del cabildo.

Por su parte, el edil capitalino convocó a la sociedad a formar parte de esta fiesta que da testimonio del amor a la capital y el privilegio de habitar en este lugar, cuyo centro histórico y vestigios arqueológicos son considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Hernández Fraguas explicó que tradicionalmente las fiestas de Oaxaca arrancaban con un convite, por lo que a través de esta actividad se busca retomar esta tradición única en todo el país, además que las y los oaxaqueños tomen las calles, las plazas públicas y se disfrute de la ciudad de Oaxaca de Juárez. 

El Gran Convite estuvo acompañado por músicos oaxaqueños de 15 bandas de música que a través de sus instrumentos de viento honraron a la ciudad, convocatoria a la que también respondieron prestadores de servicios turísticos del municipio, quienes recorrieron un trayecto que se siguió sobre las calles de García Vigil, Allende, Macedonio Alcalá y Morelos, para retornar sobre García Vigil.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto