Oaxaca dentro de los estados con mayor número de fraudes por internet

Redacción MX Político.- Con un incremento del 40 por ciento de casos entre 2017 y 2018, México se convirtió en el País con más fraudes cibernéticos de América Latina.

Así lo aseguro Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, quien advirtió que entre las víctimas más frecuentes se encuentran los usuarios del banco HSBC, el quinto con más reclamaciones a nivel nacional.

 

 

El legislador propuso instalar una mesa de diálogo con un grupo de legisladores y representantes de los clientes afectados para analizar la problemática y ofrecer una solución.

De acuerdo al senador, el incremento del fraude en banca móvil fue del 125 por ciento, del primer trimestre del 2017 al mismo periodo del 2018.

Detalló que los últimos meses se han denunciado alrededor de 300 casos procedentes de 16 estados: Nuevo León, México, Ciudad de México, Colima, Campeche, Coahuila, Sonora, Jalisco, Hidalgo, Durango, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Chihuahua, Oaxaca y Quintana Roo.

También planteó que se fortalezcan las medidas de seguridad para prevenir el robo de identidad y los fraudes en las transferencias interbancarias para garantizar la seguridad de las inversiones y el patrimonio de los usuarios.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto