Mexicanos Primero exige auditar recursos de reconstrucción enviados a Oaxaca

El gobierno estatal aseguró que los recursos invertidos en la rehabilitación de los espacios afectados

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La organización civil Mexicanos Primero exigió al gobierno de Oaxaca para que explique el destino de los recursos recibidos para llevar a cabo la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 7 de septiembre de 2017.

De acuerdo a las declaraciones del investigador Fernando Ruiz Ruiz, la agrupación exigió a las autoridades locales crear una unidad administrativa que se encargue de concentrar toda la información relacionada con el financiamiento recibido tras el fenómeno natural de magnitud 8.2.

Durante los días previos a la conmemoración del primer aniversario del terremoto, realizada el siete de septiembre, el gobierno de Oaxaca aseguró que los recursos invertidos en la rehabilitación de los espacios afectados habían llegado a 7 mil millones de pesos; sin embargo, tal versión fue cuestionada por ciudadanos de municipios como Juchitán de Zaragoza, Asunción Ixtaltepec y Santo Domingo Tehuantepec, quienes, el mismo día, con marchas y protestas, condenaron la falta de obras.

Las autoridades estatales prefirieron realizar el acto alusivo en la ciudad de Oaxaca y no en la región del Istmo de Tehuantepec, donde 41 municipios quedaron devastados.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto