Magisterio oaxaqueño exige a Murat la construcción de un hotel en Puerto Escondido

Cada 1 de mayo, la Sección 22 presenta su propio pliego petitorio al gobierno de Oaxaca

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Dentro del pliego petitorio que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entregó al gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa se encuentra la renovación y mantenimiento de su parque vehicular, así como la construcción de un hotel en Puerto Escondido.

De acuerdo al Diario La Razón en Oaxaca, la coordinadora es propietaria del Hotel del Magisterio, en la ciudad capital, así como del Marlin, ubicado en Santa María Huatulco, que se encuentran en. Estos hoteles tenían el propósito de albergar a los maestros que se encontraban en ese estado por alguna comisión. 

El de la ciudad de Oaxaca, ubicado en la calzada Niños Héroes 223, cuenta con unas 20 habitaciones, y actualmente, su auditorio 'Enedino Jiménez Jiménez', es ocupado para realizar asambleas de la CNTE. 

En marzo de 2015, afuera de ese inmueble fueron incendiados dos vehículos por conflictos al interior del magisterio. El que se encuentra en Huatulco tiene 29 cuartos y era de cuatro estrellas. 

El dirigente de la CNTE en Oaxaca, Eloy López Hernández señaló que la intención del magisterio disidente es volver a poner en funcionamiento ambas propiedades. "Estamos viendo esa situación, queremos reactivarlos, pero el magisterio no tiene dinero porque nos tienen congeladas las cuentas", aseguró. 

Cada 1 de mayo, y desde hace 37 años, a la par de la negociación salarial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE con la SEP, la Sección 22 presenta su propio pliego petitorio al gobierno de Oaxaca. 

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto