Magisterio oaxaqueño exige desaparición de poderes en Nochixtlán, Oaxaca 

La dirigencia de la Sección 22 no descartó movilizaciones por la agresión a Santiago Ambrosio

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Después de la presunta agresión en contra el presidente del Comité de Víctimas de Nochixtlán, Santiago Ambrosio Hernández, la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigió la desaparición de poderes el municipio perteneciente a la región de la Mixteca.

En conferencia de prensa, Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de la CNTE indicó que este anuncio, es derivado de la agresión sufrida por el líder de la Covic, Santiago Ambrosio, quien fue agredido la madrugada del pasado domingo.

López Hernández, responsabilizó del ataque al presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Rubén Alcides, y al gobierno del estado.

"Exigimos la desaparición de poderes en el municipio de Nochixtlán, este presidente no ha sido el punto de equilibrio", señaló el líder sindical.

A la vez la Sección 22 advirtió con mantener las movilizaciones en Oaxaca para obtener respuestas a sus peticiones, por lo cual suspenderán las clases en el estado durante 48 horas el 9 y 10 de abril.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto