Líder de la CNTE en Oaxaca, bajo la lupa

Se le acusa de obtener millonarias ganancias al negociar las demandas magisteriales con el gobierno estatal

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- En la Asamblea Estatal Mixta permanente se tratará el caso del Secretario General de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), Eloy López Hernández, por presuntamente haber violado sus Principios Rectores.

A López Hernández se le acusa de canjear votos a favor de MORENA por una diputación local plurinominal para su hermana Arcelia López Hernández; asimismo, de obtener millonarias ganancias al negociar las demandas magisteriales con el gobierno estatal.

Aunado a ello, se encuentra el caso del apoyo al candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dado que los Principios Rectores de la CNTE prohíben todo tipo de control político del Estado, Partidos Políticos o Corrientes Ideológicas. 

Además que en el IV Congreso Extraordinario de la CNTE, celebrado en menos de un mes, se ratificó la vigencia de estos Principios Rectores que inválida a los integrantes de la CNTE a participar con los partidos políticos que firmaron el Pacto Por México.

Ante este panorama, la asamblea estaría tratando las sanciones a Eloy López Hernández, en caso de resultar culpable. Una de ellas es la aplicación del Principio Rector 20, una forma de exclusión del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), a quienes cometen actos como el de traición al movimiento magisterial.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto