Liberan a dos exlíderes de la sección 22 acusados de lavado de dinero

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Dos exlíderes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca fueron absueltos del delito de lavado de dinero por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Son el ex dirigente general, Rubén Núñez Ginez, y el ex secretario de Finanzas, Aciel Sibaja Mendoza, quienes junto con otro docente del Estado de México quedaron absueltos el 6 de diciembre de este año, anunciado este miércoles por el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

En el caso del profesor Aciel Sibaja Mendoza, la Corte determinó su liberación absolutoria, con lo cual concluyó su proceso judicial que siguió en libertad desde julio de 2016, informó Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22.

El ex secretario de Finanzas fue detenido en Oaxaca el 13 de abril de 2016 por los delitos de robo, tentativa de homicidio y lavado de dinero, pero salió de prisión el 16 de julio de ese mismo año para seguir su proceso en libertad. Finalmente en diciembre de este año recibió absolución definitiva.

Mientras en el caso del ex secretario general Rubén Núñez Ginez, quien desde agosto de 2016 fue liberado bajo caución, su proceso judicial aún continuará por los delitos de daños a las vías federales de comunicación, de estaciones de Petróleos Mexicanos y robo de libros de texto gratuitos.

Este miércoles el consejero jurídico de la Presidencia de México anunció la absolución de los docentes Aciel Sibaja, de Oaxaca, y Óscar Hernández Neri, del Estado de México, quienes tenían libertad bajo caución.

Con información de FDN Oaxaca...

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto