La LXIII Legislatura con muy alto nivel de cumplimiento en transparencia según el IGCPT

El Congreso del Estado, se encuentra en un nivel muy alto, dentro de una lista de 53 portales de dependencias que fueron evaluados en el estado 

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- De acuerdo a los resultados de la Verificación Virtual Diagnóstica del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca, el Congreso del Estado está en un nivel  muy alto según  el Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia (IGCPT).

Siempre garante de cumplir con la transparencia y rendición de cuentas, en el marco de un Congreso Abierto; la LXIII Legislatura se encuentra dentro de los cinco primeros lugares en dicho índice.

Con un 90.42 por ciento de cumplimiento el Congreso del Estado, se encuentra en un nivel muy alto, dentro de una lista de 53 portales de dependencias, partidos políticos y organismos autónomos, que fueron evaluados en el Estado de Oaxaca.

En el rango de muy alto la LXII Legislatura se encuentra junto con 14 dependencias más y solo después de algunas como la Gubernatura, la Fiscalía General del Estado, la Casa de la Cultura Oaxaqueña y el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Cabe señalar que el IGCPT se conforma al promediar la calificación obtenida en el Sistema de Portales de Obligaciones de transparencia (SIPOT) y en el apartado de Transparencia de los Portales Institucionales

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto