Instala Sección 22 plantón en el zócalo de Oaxaca

Los mentores colocaron sus casas de campaña alrededor del kiosco y sobre las jardineras, como medida de presión a sus demandas

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del nivel de telesecundarias, instalaron este lunes un plantón en el zócalo de la capital de Oaxaca para exigir la contratación de más de mil 180 trabajadores.

Previo a la instalación de su campamento, los profesores marcharon de la fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo, donde denunciaron la falta de personal en las telesecundarias, que ha derivado en el cierre de 16 planteles en las comunidades del estado.

Francisco López López, secretario de conflictos del sindicato magisterial, acusó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de omisión para atender la problemática en este nivel de educación básica.

De acuerdo con el dirigente, en las telesecundarias del estado se requiere la contratación de 800 docentes, 200 trabajadores administrativos 180 de intendencia, así como supervisores y jefes de sector.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto