Inseguridad en Oaxaca aumentó en el 2017: ONC

Oaxaca de Juárez, Juchitán de Zaragoza y San Juan Bautista Tuxtepec, con mayores delitos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El reporte anual 2017, correspondiente a la Incidencia de los Delitos de Alto Impacto en México del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), detalló que pese a que Oaxaca no presenta tasas delictivas elevadas, hay registros del incremento de falta de seguridad durante el año pasado, ya que en comparación con 2016, las tasas de siete de los diez delitos de alto impacto aumentaron. 

El robo a negocio y la extorsión fueron los delitos de alto impacto que más incrementaron la tasa por cada 100 mil habitantes en el estado, con 61.20 y 50.05 por ciento, respectivamente. También las tasas de homicidio culposo, 21.42, y de homicidio doloso más feminicidio, 24.89, fueron 50.35 y 4.48 por ciento mayores que las registradas en el ámbito nacional.

Respecto a las tasas de los delitos restantes, estos fueron inferiores a las nacionales, sin embargo, sobresale la del decremento de 83.88 por ciento del narcomenudeo.

Los tres municipios más poblados  Oaxaca de Juárez obtuvieron tasas de cuatro delitos mayores que las registradas en el país, solo la de homicidio doloso más feminicidio fueron inferiores.

En lo que respecta al municipio de Juchitán de Zaragoza, las tasas de robo con violencia, robo de vehículo y homicidio doloso más feminicidio rebasaron a las nacionales, según el reporte.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto