Incomunicado municipios de Oaxaca por lluvias 

En Bahías de Huatulco, Salina Cruz, Puerto Escondido y Puerto Ángel, los puertos se encuentran cerrados a la navegación

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Las lluvias presentadas en Oaxaca por una zona de inestabilidad generaron algunos daños en la entidad, lo que provocó que poblaciones de la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec quedaran incomunicadas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en Tuxtepec sobre la carretera 175 a la altura del kilómetro 82 +500 en el paraje La Esperanza se encuentra bloqueado por un deslave, y por el momento no hay paso a la ciudad de Oaxaca.

Al sitio llegó personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien labora para restablecer el tránsito.

En esta región de la Cuenca del Papaloapan, los vientos fuertes y la lluvia también derribaron árboles en el municipio de San José Chiltepec, mismos que fueron retirados por Protección Civil municipal.

En la región del Istmo de Tehuantepec, la crecida de un arroyo invadió la carretera que conecta al municipio de Santa María Chimalapa, por lo que también varias localidades quedaron incomunicadas desde la tarde del miércoles.

En Bahías de Huatulco, Salina Cruz, Puerto Escondido y Puerto Ángel, los puertos se encuentran cerrados a la navegación por estas condiciones climatológicas.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto