Implementa Semar "Plan Marina" por mar de fondo en Oaxaca 

En la Colonia Cuauhtémoc fueron evacuadas trece personas adultas, seis hombres y siete mujeres

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Tras las afectaciones del fenómeno de Mar de Fondo en las costas de Oaxaca, personal de la Décimo Segunda Zona Naval, de la Secretaria de Marina, implementó el "Plan Marina" en la colonia Cuauhtémoc, agencia municipal del municipio de San Mateo Del Mar.

En entrevista a medios de comunicación, el vicealmirante Pedro Franyutti Bustillos, comandante de la zona naval, confirmó que este martes fueron evacuadas trece personas adultas, seis hombres y siete mujeres.

También se brindó ayuda a diez menores de edad, cuatro niños y seis niñas y trascendió que varias personas no quisieron salir de sus domicilios a pesar de estar inundadas.

A las personas que se les apoyó llevando sus pertenencias a lugares seguros, pidieron dejarlos en domicilios de sus familiares.

El personal de la Policía Preventiva del Estado e infantes de Marina continúan apoyando a las familias afectadas por el efecto de mar de fondo en esta comunidad indígena de la zona Ikoot en la región del Istmo de Tehuantepec.

Fotos: Hiram Moreno

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto