Hospital de Niñez Oaxaqueña tendrá recursos hasta junio 

Adeuda 120 millones de pesos a proveedores 

Redacción; MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El Hospital de la Niñez Oaxaqueña "Guillermo Zárate Mijangos", está paralizado en crisis debido a los 25 millones de pesos que el Seguro Popular le adeuda. 

De acuerdo a la calendarización que hizo la Federación para el pago de servicios comprobados de los ejercicios 2016 y 2017, mediante la cartera del Seguro México Siglo XXI, el nosocomio recibiría los recursos hasta el mes de junio.

Ante esto, la directora del hospital, Rocío Arias Cruz, aseguró que esta determinación les impide tener recursos para almenas abonar a los 120 millones de pesos que adeudan a los proveedores.

"Los créditos están cancelados", explicó. La adquisición de medicamentos "se habían solventado" a través de los Servicios de Salud de Oaxaca que "surte ciertas claves", aunque no cuenta con todas las de especialidad que se manejan a través de la cartera de Gastos Catastróficos.

Asimismo, dijo que única manera de "sobrevivir" durante mayo "será mediante recursos estatales", por lo que se ha considerado una compra de alrededor de tres millones de pesos.

Cabe destacar que en julio del año pasado los trabajadores de este hospital iniciaron un paro parcial que concluyeron 39 días después, una vez que logaron que las autoridades elevaran al 80 por ciento el nivel de abasto de insumos y medicamentos, el cual se mantuvo en meses subsecuentes en el 75 por ciento, pero sin las claves de "mayor movimiento".

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

zam 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto