Hasta 20 años de prisión podría alcanzar médico acusado de homicidio en Oaxaca 

Por "homicidio doloso con la agravante de responsabilidad médica", en el caso del menor fallecido en operación: Rubén Vasconcelos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- De 8 a 20 años de prisión podrían alcanzar los médicos traumatólogo y anestesióloga que intervinieron a un menor a finales del año anterior y que perdiera la vida durante una operación por la fractura de un codo. 

La tipificación del delito está catalogada como homicidio doloso con agravante de responsabilidad médica, informó el fiscal General de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez en una entrevista colectiva.

"La fiscalía imputó por homicidio con la agravante de responsabilidad médica y además, señalamos que había un homicidio doloso por una circunstancia específica de un dolo eventual", dijo.

Se tenían que haber tomado todas las medidas de precaución necesarias para que el menor no perdiera la vida, pues el "dolo eventual" ocurre cuando el médico sabe el riesgo que corre un paciente y no toma las medidas debidas para evitar el daño a su paciente.

En la carpeta de investigación se dio parte de que se encontró un alto grado de lidocaína y en los datos de la imputación de la fiscalía, valorada por un juez, suficiente para vincular a proceso al médico, se dio parte que en el registro de la operación no se señaló el medicamento aplicado durante la intervención.

Finalmente, indicó que el caso tiene que litigarse en los tribunales y no en las calles. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto