Gobierno otorga protección a familia de candidato de Oaxaca asesinado

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- A dos días del asesinato de quien fuera candidato a presidente municipal de Santa María Colotepec, Braulio Hernández García, aún no hay pistas de los delincuentes, pese al amplio despliegue operativo de la Fiscalía General del Estado.

La Vicefiscalía Regional de la Costa, a cargo de Alejandro Peña Díaz, reveló a Televisa que por instrucciones del fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, se otorgó protección policial a la familia de quien fuera ejecutado a balazos la noche del viernes.

De la misma manera, según los primeros datos, se siguen dos líneas de investigación, una de probables problemas personales y otra por su desempeño político, pues es la segunda ocasión en que contendía por la presidencia municipal y era además un empresario activo.

Fueron al menos cuatro personas encapuchadas con armas de grueso calibre que viajaban a bordo de un vehículo compacto quienes interceptaron a la camioneta del ahora ex candidato, sobre la carretera federal 200, a la altura de la localidad San Juan Palotada, Pochutla.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto