Gobierno de Oaxaca ahorra más de 50 mdp en 20 meses

En lo que va del año 2017 a la fecha se han registrado reducciones en gastos que se venían realizando en gestiones anteriores

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- En 20 meses de gestión, el Gobierno de Oaxaca dió como resultado un ahorro de más de 50 millones de pesos en el gasto público, logrando mejorar la administración y destino de los recursos estatales en beneficio de los oaxaqueños. 

En un comunicado se informó que en lo que va del año 2017 a la fecha se han registrado reducciones en gastos que se venían realizando en gestiones anteriores, que aunados a las modificaciones a la estructura gubernamental, generaron el ahorro de un monto de recursos que oscila entre los 50 millones de pesos. 

La política social del Gobierno de Oaxaca requiere de la permanencia y consolidación del programa de austeridad presupuestaria, la eliminación de gastos no prioritarios y la contención del gasto de operación para apuntalar una creciente reorientación del gasto público hacia el desarrollo social y la inversión. 

La despresurización en el gasto hizo posible hacer frente a necesidades inmediatas, como fue el caso de la emergencia del mes de septiembre del año pasado con los sismos y lluvias atípicas.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto