Funcionario de Murat designó a comunicadora asesinada en Juchitán, cubrir campaña de su hermano 

"No le daban ni para los viáticos", señaló la periodista Soledad Jarquín Edgar, madre de María del Sol

Redacción: MX Político    

Oaxaca, Oaxaca.- Tras el triple asesinato ocurrido la madrugada de este sábado en el centro de Juchitán, se exhibió el desvió de recursos públicos del Gobierno del Estado para las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe destacar que María del Sol Cruz Jarquín, una de las tres víctimas, era jefa del área de comunicación social de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), y fue designada por el titular, Francisco Javier Montero López, para cubrir las actividades de su hermano Hegeo Montero, candidato a primer concejal de Juchitán por la coalición "Todos por México".

La periodista Soledad Jarquín Edgar, madre de María del Sol expuso que su hija fue "comisionada" desde hace un mes como fotógrafa de la planilla del PRI-PVEM-PANAL a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, sin embargo, no le autorizaban ni viáticos.

María del Sol Cruz Jarquín, viajaba constantemente de la capital a ese municipio de la región del Istmo, hasta la madrugada de este sábado cuando fue acribillada junto con la candidata a segunda concejal, Pamela Terán y su chófer Adelfo.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto